Icono del sitio Líder Empresarial

Empleados de GM Silao verán reflejado el aumento salarial esta semana

El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA) dio a conocer a través de sus redes sociales, que a partir de esta semana los más de seis mil empleados de la planta General Motors en Silao verán reflejado el aumento salarial de 8.5% acordado con la compañía en el nuevo Contrato Colectivo de Trabajo (CCT). 

Lo anterior fue anunciado por  la secretaria general del SINTTIA, Alejandra Morales Reynoso, por medio de un corto video difundido en redes sociales, en el cual estuvo acompañada de Antonio Castro,  secretario del Trabajo y Conflictos, así como por José Andrade, secretario de finanzas dentro del sindicato. 

En dicho anuncio también se reveló que el bono trimestral se hará efectivo en el tercer trimestre de este año. Además, el retroactivo a la prestación de vales de despensa se aplicará en la próxima entrega. Por su parte, las cuotas sindicales comenzarán a descontarse a partir de la primera semana de julio.

Leer más de GM Silao:

De acuerdo con los resultados avalados por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), en días pasados votaron a favor del nuevo CCT un total de cuatro mil 614 personas. Esto se traduce en el 84% del apoyo de las y los obreros de GM Silao mediante el voto personal, libre, directo y secreto.

Estos son los puntos destacados dentro del nuevo CCT: 

Salir de la versión móvil