Icono del sitio Líder Empresarial

El turismo de romance de Querétaro toca puertas en EE.UU y Canadá

El turismo de romance de Querétaro se vio afectado en el 2020 a causa de las restricciones sanitarias que derivaron de la pandemia; por tal motivo, las estrategias para reactivar el sector no se han hecho esperar y traspasar las fronteras mexicanas es una de ellas al tocar las puertas en países como Estados Unidos y Canadá.

En este sentido y con la finalidad de promover los atractivos turísticos de la entidad a través de alianzas de comercialización en el extranjero, la Secretaría de Turismo (SECTUR) de Querétaro, junto con empresarios y funcionarios del gobierno federal, realizaron una presentación virtual ante representantes de Consulados de México en distintas ciudades canadienses y estadounidenses, agencias de viajes y organizadores de bodas de esos países. 

En el evento la coordinadora de turismo de romance de la SECTUR, Fernanda Sotomayor, señaló que el estado es el destino ideal para realizar este tipo de actividades debido a que cuenta con una inmejorable ubicación geográfica, conectividad, riqueza cultural, diversidad de atractivos turísticos, así como con una amplia gama de espacios, servicios y proveedores especializados.

Te podría interesar:

Asimismo, Sotomayor indicó que junto con la Secretaría de Turismo federal y la “Destination Wedding Specialist Association” (DWSA), se conformó en 2020, un catálogo de productos y servicios especializados en turismo de romance, que engloba paquetes consolidados con posibilidades de hospedaje, alimentación y experiencias únicas, tales como el paseo en globo aerostático para parejas, recorridos por la Peña de Bernal, alojamiento en cabañas, entre otros.

Además, dicho catálogo cuenta con información de paquetes para grupos en eventos sociales, que incluyen transportación, tours por diversos atractivos turísticos del estado, alimentos y alojamiento.

Las opciones para realizar las “pre-bodas”, bodas, despedidas de soltero o soltera, post-boda, entre otras opciones románticas, están reflejadas en la lista de servicios y fueron mencionadas por la funcionaria durante la presentación. 

En el encuentro estuvieron presentes representantes del Consulado General de Estados Unidos en México, así como también de Texas, Miami, Nueva Orleans, Los Ángeles, San Antonio, Tucson, Arizona y Milwaukee. Además, estuvo como invitado Richard Markel, representante de la Association for Wedding Professionals International, y Glenda Lee Rodríguez, de la Compañía Puerto Rico Tourism Company. Del país canadiense, se contó con la presencia de representantes del Consulado en Calgary y Vancouver.

La restricciones turísticas continúan

La pandemia por Covid-19 sigue latente en el mundo y específicamente en Querétaro las restricciones de sanidad continúan para así evitar la propagación del virus. Si viajas al estado estas son las normas que se deben tomar en cuenta:

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil