Icono del sitio Líder Empresarial

“El mundo exige líderes más humanos y empáticos”: Alma Rosa García, CEO de GPTW

Los líderes de las organizaciones se vieron obligados a cambiar la forma de manejar sus equipos de trabajo luego de que la pandemia tocó la puerta en el mundo. A pesar de que la mayoría de los países han flexibilizado las normas sanitarias y las compañías han podido operar al 100%, los colaboradores regresaron al plano laboral con nuevas exigencias, a las cuales las cabezas de las áreas de recursos humanos tuvieron que adaptarse.

Por tanto, Great Place to Work® (GPTW) reconoció por primera vez a los 100 Mejores CHRO´s de México, quienes desempeñaron un papel fundamental en la transformación organizacional necesaria para los nuevos modelos de trabajo en la realidad post pandemia.

En este sentido, la CEO de GPTW México, Alma Rosa García Puig, señaló, en exclusiva para Líder Empresarial, que en 30 meses revolucionó la forma en que los líderes deben pensar y acercarse al equipo, siendo los directores de recursos humanos los que “mecen la cuna” de las organizaciones.

“Lo que el mundo exige ahora son líderes diferentes, mucho más empáticos, más humanos, flexibles, innovadores, creo que ahí está nuestro acompañamiento y eso se refleja en un cambio en la organización”, recalcó García Puig.

¿Por qué reconocer a los CHRO´s de México?

La líder de GPTW México apunta que este reconocimiento nace de la necesidad de valorar el trabajo que se basa en una cultura de transformación, enfocada al colaborador, donde la única consecuencia de ello es que las organizaciones crezcan.

“No nada más debemos reconocer a las mejores empresas, mejores ambientes y mejores directores generales, sino también a aquellas personas que hacen un gran trabajo, que son quien jalan los hilos y esos son los líderes de recursos humanos”, agregó Alma Rosa.

De acuerdo con la CEO de la organización, las cifras obtenidas durante los últimos meses por parte de los líderes reconocidos hablan por sí solas. Explica que el índice promedio de rotación voluntaria del país es del 17%, mientras que estas organizaciones tienen sólo el 13%; además, el índice de confianza de estos 100 líderes es del 91%.

“Habla de un gran trabajo que han hecho para transformar su organización, para bajar la rotación, para mantener el compromiso y la productividad y ¿por qué no? la rentabilidad de sus organizaciones”, destacó García Puig.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil