Icono del sitio Líder Empresarial

Dulces y sustentables noticias

La preocupación por la sustentabilidad es cada vez mayor.

Ahora, un dulce negocio es el que busca ganar más apoyando a los productores de su materia prima.

La empresa Mars Chocolate México, filial de Mars Incorporated (Virginia, EUA), inauguró un vivero en el municipio de Pichucalco, Chiapas; en el cual espera hacer madurar 75 000 plantas de cacao para renovar 400 hectáreas y obtener 480 toneladas de cacao anuales en un plazo de siete años.

Directivos de la compañía explicaron que la inversión en este proyecto, llamado “Por amor al cacao”, actualmente es de 20 millones de pesos, los cuales serán recuperados en diez años según su proyección.

Desde 2013, la organización realizó una alianza con 800 productores del municipio de Pichucalco.

Además de la renovación de plantas, realiza la transferencia de conocimiento de mejores prácticas de agricultura en colaboración con Agroindustrias Unidas de Cacao, como parte de Grupo Ecom y Fundación Cacao México.

De acuerdo con datos de Mars Chocolate, en el último año y medio, los campesinos duplicaron y, en algunos casos, triplicaron su cosecha anual.

Durante la inauguración de los viveros, los directivos explicaron que «Por amor al cacao» contempla también obtener la certificación internacional de cacao orgánico y así, contribuir para que se cosechen más de 1.2 toneladas al año en el país.

En territorio mexicano, el mercado de los chocolates tiene un valor de 13 000 millones de pesos y crece a tasas anuales de 8 por ciento. Algunos de los estados más pobres de la nación son los principales productores de cacao: el número uno es Tabasco, con 16 259.56 toneladas; y el dos, Chiapas, con 10 480.21 toneladas.

Fuente: El Financiero

Salir de la versión móvil