Icono del sitio Líder Empresarial

Dos lugares para comer tapas en Aguascalientes 

Clásicos aperitivos españoles sin salir de la ciudad

Las tapas son bocadillos tradicionales españoles. Aunque hay varias versiones sobre su origen, se cuenta que nacen en la época de Alfonso X el Sabio (siglo XIII) y se usaban para evitar que los comensales de bares y tabernas cedieran rápidamente ante los efectos del alcohol.

En cuanto al origen de su nombre hay más concierto: el pan o el jamón eran utilizados para cerrar las jarras de vino y cerveza, impidiendo el acceso a moscas o polvo en el trago, por lo cual hacían de tapas de bebida.

Pero, ¿en qué consisten las que se preparan actualmente? La variedad es tan amplia y tan susceptible de interpretaciones, que es mejor probarlas que explicarlas. Le damos dos recomendaciones para trasladarse por unas horas a tierras españolas sin moverse de Aguascalientes.

Made in Spain

Boulevard Luis Donaldo Colosio #400

Dentro del Mercado San Ignacio en La Plazita

Espacio juvenil y moderno que mezcla el concepto de tapear y socializar. Made in Spain traslada la identidad del clásico bar de tapas español a Aguascalientes: encontrará costumbres españolas desde que ingresa al lugar hasta que sale de él. De hecho, cuenta con una campana que sonará cada que algún cliente eche monedas en el bote de propinas, algo muy típico en los bares europeos.

Sus tapas incluyen ingredientes como el jamón serrano, camarones, calamares fritos, fresas, jitomate, chistorra, entre otros. Además hay croquetas de jamón, ensaladilla rusa y más platillos españoles.

La idea de Made in Spain nació de su chef y propietario, Brendan Otero, quien también es chef y copropietario del restaurante Puerta Grande. Brendan buscaba expandirse dentro de la ciudad y encontró la oportunidad en el nuevo mercado San Ignacio, donde espera poder “traer un poco de España a cada uno de sus comensales.

El Encuentro Bar

Boulevard Luis Donaldo Colosio #400

Dentro de La Plazita

Bar donde podrás degustar típicos platos y productos españoles. Su carta cuenta con cerca de 30 tipos de tapas distintas y cada semana sacan una nueva. Además, encontrarás el mejor ambiente y entretenimiento al mero estilo español.

Sus “decorativos comestibles”, nombre que le da a las tapas su propietario y sommelier, Javier Díaz, varían drásticamente: sus bases pueden ser de jamón serrano, caldereta, queso, camarones, uva, germen de brócoli, entre otros; y a partir de ahí los ingredientes que las montan crean una diversidad muy amplia de deliciosos bocadillos.

Su carta incluye paella preparada en el instante, pues según menciona Javier, el sabor del azafrán se aviva con el calor y si este se va apagando, su sabor también.

Para acompañar las tapas, El Encuentro brinda una amplia variedad de vinos como el Satuca y el Tragaldabas, ambos de Aguascalientes. Además, puede brindarte orientación sobre el vino que debes escoger para disfrutar al máximo el sabor de cada uno de los platillos.

Salir de la versión móvil