Icono del sitio Líder Empresarial

¿Dónde estudiar la carrera de Agronomía en Guanajuato?

La Agronomía es una profesión que cuenta con un amplio campo de acción, al ser una carrera que te prepara para todos los aspectos biológicos de la producción de productos agrícolas, además de las cuestiones que tienen que ver con el mundo económico alrededor del sector.

El objeto de estudio de la carrera son los sistemas agropecuarios y agroalimentarios regionales. Su conocimiento y comprensión permite lograr mayor calidad y cantidad de producción agroalimentaria atendiendo a un desarrollo sostenible y equitativo.

Aquí tres universidades en el estado de Guanajuato donde puedes estudiar Agronomía: 

Universidad de Guanajuato 

La Universidad de Guanajuato (UG) ofrece la carrera de Ingeniería en Agronomía, para ingresar uno de los requisitos es que el aspirante deberá tener escolarización del Nivel Medio Superior preferentemente en las áreas de físico-matemáticas, químico-biológicas o su equivalente; además de tener conocimiento de cultura general y Tecnologías de la Información.

Campus Irapuato-Salamanca UG.

Campus: 

Leer más de Guanajuato:

La Salle Bajío

La Universidad de la Salle Bajío, en la ciudad de León, ofrece la carrera de Ingeniero Agrónomo en Producción, el cual es un profesionista capaz de planear, producir, transformar y comercializar productos agropecuarios; utilizando sistemas tecnológicos actuales, conservando y mejorando la calidad del medio ambiente.

La Salle Bajío.

Campus: 

Instituto Tecnológico de Roque 

Este Instituto forma parte del Tecnológico Nacional de México (TECNM), se encuentra en Celaya y ofrece la carrera de Ingeniería en Agronomía, bajo el objetivo de formar profesionales de la agronomía con amplia visión creativa y emprendedora generación de sistemas de producción agropecuaria, bajo estándares nacionales e internacionales.

Imagen de Ilustración.

Campus: 

Salir de la versión móvil