Icono del sitio Líder Empresarial

Dólar se cotiza en 24 pesos ante los 93 casos de COVID-19

El peso mexicano alcanzó la mañana de este miércoles un nuevo máximo histórico con 24 unidades ante el dólar.

Después de que el día de ayer, el precio del dólar cerró en 22.9367 según Reuters. Para esta mañana, según el análisis de Monex, el peso mexicano decreció un 4.58%, ubicándose en la madrugada en $24.01. 

Este precio fue provocado en gran medida por los ahora 93 casos confirmados de coronavirus en el país, pero también por los precios del petróleo que cada vez son menores. Desde la semana pasada, el precio del dólar presentó cambios después de los primeros casos confirmados en México.

La comparativa del precio del dólar de las distintas instituciones bancarias indica que el promedio del día de hoy del precio de compra o venta del dólar será de $23.043.

Pese a los esfuerzos económicos realizados por EUA y algunos otros países, los mercados accionarios aún presentan movimientos negativos generados por el deterioro económico que ha ocasionado la pandemia que atraviesa los cinco continentes.

A nivel global siguen presentándose contagios y decesos, además de las restricciones para ingresar a algunos países, siendo una amenaza para el comercio internacional.

FB.

Salir de la versión móvil