Icono del sitio Líder Empresarial

Diputados modifican ley para eliminar grasas trans del sistema alimentario en Querétaro

La Secretaría de Salud (SESA) de Querétaro dio a conocer que por parte de la Federación se aprobó por el Pleno de la Cámara de Diputados el dictamen a la minuta que adiciona el artículo 216 bis a la Ley General de Salud. 

Esta ley establece que los aceites y las grasas comestibles, así como los alimentos y bebidas no alcohólicas, no podrán contener en su presentación de venta al público aceites como grasas trans, los cuales se añaden durante la elaboración industrial. 

Querétaro se adhiere a esta medida, para que, junto con el etiquetado frontal, se reduzca la prevalencia y mortalidad cardiovascular metabólica, debido a que la mayoría de las grasas trans o ácidos grasos que consumen las personas provienen de productos chatarra.

¿Cuál es el riesgo del alto consumo de grasas trans?

Cabe mencionar que el dictamen de la minuta señala que el alto consumo de grasas trans aumenta 34% el riesgo de muerte por cualquier causa; 28% de defunciones por cardiopatías coronarias y 21% la aparición de cardiopatías coronarias.

Además, estos ácidos se encuentran en grandes cantidades en los aceites vegetales parcialmente hidrogenados, producidos de manera industrial desde finales del siglo XIX.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil