Icono del sitio Líder Empresarial

Día Mundial de la Obesidad: 5 datos preocupantes en México

Con la finalidad de crear conciencia sobre el daño que causa el sobrepeso en el cuerpo humano, cada 4 de marzo se celebra el Día Mundial contra la Obesidad, en el que México ocupa los primeros lugares en mayor número de población con exceso de peso. 

La obesidad es la acumulación anormal de grasa en el organismo la cual genera otras enfermedades crónicas como problemas cardiovasculares, diabetes y cáncer.

Según refiere la Secretaría de Salud, en 2016 el 72.5% de los adultos presentaban  sobrepeso y obesidad; posicionándose México como la segunda nación a nivel mundial, solo por detrás de Estados Unidos, con más casos de exceso de peso corporal. Con respecto a la obesidad infantil, el país ocupa el primer lugar mundial, apunta la Unicef

Te podría interesar:

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2018, la mayor prevalencia de obesidad se presenta en la zona norte y costera del país. No obstante, destacan niveles bajos de obesidad en zonas como la Sierra del Nayarit, la Sierra Tarahumara , así como en algunos municipios de los estados de Oaxaca, Chiapas, Hidalgo y San Luis Potosí.

Los 5 datos más alarmantes

Según refiere la Ensanut, estos son los datos obtenidos de la obesidad en población mexicana durante el 2018:

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil