Icono del sitio Líder Empresarial

Destinos turísticos en municipios poco conocidos de Zacatecas (parte 3)

Imagen tomada de: Paraíso Caxcán

Zacatecas tiene un lugar especial para todo tipo de viajero, sin importar si se trata de amantes de la aventura o la cultura, de expertos en tradiciones religiosas o parejas que buscan formalizar su amor. Debido a la extensión del territorio, hay destinos turísticos para todos los gustos, incluso en municipios poco conocidos.

Si bien en múltiples ocasiones hemos reconocido las maravillas de los seis Pueblos Mágicos y la esplendorosa capital, ahora tenemos ganas de expandir los horizontes. En este artículo traemos destinos turísticos altamente atractivos, pero que se encuentran en municipios de los que no solemos hablar. 

En esta tercera entrega nos vamos de viaje a Atolinga, Juan Aldama y Apozol ¿Estás listo para conocer más sobre Zacatecas?

Atolinga

Imagen tomada de: Crónica Atolinga

Es un pequeño municipio del sur de Zacatecas, repleto de vegetación y un clima agradable. De acuerdo con la Guía Turística de México, fue bendecido por una serie de cascadas, las cuales roban el aliento, incluso metros antes de llegar. Estas llevan los nombres de:

Te puede interesar:

Juan Aldama

Imagen tomada de: Conociendo Juan Aldama

Está ubicado en la cabecera municipal, tiene un cuerpo de agua en el que los visitantes pueden navegar un rato o disfrutar de él desde la orilla. Es uno de los lugares favoritos de los locales, sobre todo durante los fines de semana, ya que se permiten pequeñas celebraciones o comidas familiares.

Apozol

Es uno de los destinos acuáticos más famosos de Zacatecas, debido a la calidez de sus aguas y la belleza del paisaje. Cuenta con áreas verdes, espacios con juegos infantiles y cabañas. En sus instalaciones tiene dos restaurantes: Tenamaxtle y Xochipilli, este último es tipo buffet, así que podrán retar a tu antojo con toda la variedad de platillos. 

Entre otros servicios que ofrece se encuentran: el spa, mini súper, temazcal, bar acuático, estacionamiento balneario, acceso para sillas de ruedas, entre otros.

Salir de la versión móvil