Icono del sitio Líder Empresarial

Destinos turísticos en municipios poco conocidos de Zacatecas (parte 2)

Zacatecas tiene un lugar especial para todo tipo de viajero, sin importar si se trata de amantes de la aventura o la cultura, de expertos en tradiciones religiosas o parejas que buscan formalizar su amor. Debido a la extensión del territorio, hay destinos turísticos para todos los gustos, incluso en los municipios poco conocidos.

Si bien en múltiples ocasiones hemos reconocido las maravillas de los seis Pueblos Mágicos y la esplendorosa capital, ahora tenemos ganas de expandir los horizontes. En este artículo traemos destinos turísticos altamente atractivos, pero que se encuentran en municipios de los que no solemos hablar. 

En esta segunda entrega nos vamos de viaje a Tlaltenango de Sánchez Román, Vetagrande y Momax ¿Estás listo para conocer más sobre Zacatecas?

Tlaltenango de Sánchez Román

Cada año, miles de personas visitan el Santuario de Cristo Rey en el Cerro de los Cristeros. La popularidad del lugar ha ido en ascenso, sobre todo por las misas mensuales que se celebran y las numerosas cabalgatas.

Si un día de estos eliges a Tlaltenango para pasar un rato, te recomendamos ir a una de las cenadurías a probar todo tipo de platillos. Encontrarás desde tacos dorados, hasta flautas, carne seca y cueritos.

Te puede interesar:

Vetagrande

Imagen tomada de: Viaja en Corto

El municipio de Vetagrande se encuentra a sólo unos minutos de la capital zacatecana, por lo que es una opción viable si estás de paso por la ciudad. En el pequeño municipio existe un taller de grabado antiguo abierto al público, en el que podrás observar cómo se crea y reproduce este arte.

Ahí aprenderás mientras practicas técnicas como: dibujo, litografía, xilografía, huecograbado y linóleo. Lo que distingue a esta actividad es que podrás tanto realizar tus propias creaciones, como adquirir las hechas por artistas locales.

Momax

Fotografía de: Salvador Cabral Mota

Momax es conocido por sus excelentes temazcales y por los atractivos naturales que lo rodean. Debido a que es un lugar pequeño, tardarás de 10 a 15 minutos en llegar a las pilas de Agua Caliente, desde el Jardín Principal.

Ingresar al sitio no tiene costo, así que es una oportunidad única para que inicies tu estancia en Zacatecas con un buen chapuzón.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil