Icono del sitio Líder Empresarial

Destacan finanzas de Guanajuato en S&P Global Ratings

La agencia estadounidense, S&P Global confirmó la calificación crediticia del estado de Guanajuato en escala global de ‘BBB’ y en escala nacional de ‘mxAA+’; dichas calificaciones son las más altas a las que puede aspirar una entidad federativa.

En su informe la agencia señala que también mejoró la perspectiva de Guanajuato en escala nacional a estable, siendo superior a la nacional. También se destacó el gran historial consolidado que tiene Guanajuato al contar con una eficiente administración financiera, bajos niveles de deuda y una sólida liquidez, incluso después del impacto de la pandemia.

Cabe mencionar que las calificaciones se basan en un sistema de evaluación sobre seis factores principales los cuales se basan en una escala donde el uno representa el más fuerte y el seis la calificación más débil. A continuación las calificaciones del estado de Guanajuato: 

Leer más sobre Guanajuato:

“En nuestra opinión Guanajuato tiene una posición presupuestaria más sólida en comparación con las de muchos otros estados mexicanos. La deuda con los proveedores sigue siendo baja en comparación con el nivel de efectivo y representa menos de un mes de gastos operativos… Estimamos el PIB por cápita del 2020 del estado en $6.880 dólares por debajo del promedio nacional”, se lee en el documento. 

De acuerdo con el comunicado, S&P Global Ratings señala que los principales factores que contribuyen para la excelente calificación crediticia de Guanajuato son:

Salir de la versión móvil