Icono del sitio Líder Empresarial

Del mundo a Zacatecas: 12 países de los que provienen los inmigrantes

Zacatecas tiene una de las tasas de migración más grandes en el país, lo que influye en la demografía, interacción social y cultural de sus habitantes. Debido a que la comunicación no es unilateral, el estado recibe nuevos pobladores de distintas partes del mundo; ante lo cual surge la pregunta, ¿de dónde provienen los inmigrantes?

El Censo de Población y Vivienda 2020 demostró que la mayoría llegaron de Estados Unidos, aunque en los últimos cinco años, también hubo registros de personas que llegaron desde Canadá, Reino Unido, Venezuela, entre otros.

Si bien las causas fueron varias, según Data México, destacaron los motivos familiares (5.64 mil personas); los motivos laborales (2.57 mil personas) y de vivienda (1.44 mil personas). En menor medida se ubicaron los siguientes: causas legales ( mil 280 personas); personales (550 personas); económicas (231 personas); educativas (139 personas); sociales y del entorno (37 personas); finalmente, 3 personas no especificaron el motivo.

¿De dónde y cuántos  son?

Estos son los países de los que provinieron los nuevos habitantes de Zacatecas y las principales causas que los trajeron hasta esta parte del país.

Estados Unidos: Once mil 612 personas

Te puede interesar:

Canadá: 195 personas

Venezuela: 74 personas

Reino Unido: 67 personas

Colombia: 61 personas

Guatemala: 42 personas

Dinamarca: 27

Alemania: 26 personas

España: 25 personas

Cuba: 10 personas

Rusia: 2 personas

Salir de la versión móvil