Icono del sitio Líder Empresarial

De entrenar en León a competir en Beijing: Donovan Carrillo cumple su sueño

Donovan Carrillo es un joven patinador que a sus 22 años ha captado la mirada del mundo, tras hacer historia al debutar en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, así como por ser el único participante latinoamericano y representante de México en patinaje artístico. 

La participación de Donovan Carrillo en Beijing 2022 es histórica al marcar el regreso de un mexicano al patinaje artístico dentro de unos Juegos Olímpicos de Invierno, ya que hace 30 años no se contaba con la participación de algún patinador mexicano en esta disciplina.

Donovan Carrillo se convirtió en el cuarto patinador mexicano que compite en unos Juegos Olímpicos tras Diana Evans (Calgary 1988), Ricardo Olavarrieta (Calgary 1988 y Albertville 1992) y Mayda Navarro (Albertville 1992).

Leer más sobre Beijing 2022:

¿Cuál es la historia de Donovan Carrillo?

Donovan es originario de Zapopan, Jalisco; sin embargo al ser más joven tuvo que mudarse a la ciudad de León, Guanajuato, para poder seguir entrenando y continuar detrás de su sueño. 

Fue en la capital del zapato donde Donovan Carrillo inició su carrera deportiva. Cotidianamente se le veía patinando en pistas de hielo de  centros comerciales, incluso cuando la pista estaba cerrada al público en general; además, en algunas ocasiones debía practicar su rutina con más personas patinando en el mismo espacio que él. 

En abril del 2021 logró su pase oficial a la competencia de élite, tras participar en el Campeonato Mundial en Estocolmo, Suecia, en donde terminó en el lugar número 20. Ahora pelea por una medalla para México en una de las contiendas más populares y esperadas a nivel global. 

Salir de la versión móvil