Icono del sitio Líder Empresarial

David Quevedo, chef guanajuatense, triunfa en campeonato mundial de tapas

El Chef David Quevedo pone la gastronomía de Guanajuato en boca del mundo, al obtener el primer lugar en el “V Campeonato Mundial de Tapas” en la Ciudad de Valladolid, España, celebrado en la Cúpula del Milenio. Su platillo dejó por detrás Argentina, Panamá, Chile, Estados Unidos, Francia y más países. 

El cocinero, hermanado con el restaurante La Viña de Patxi, sorprendió al jurado internacional y arrasó con su “Chile Ceremonial Relleno”. El cual constó de un chile relleno de conejo guisado y envuelto en tortilla ceremonial, y lo montó en una Galereña de papel. 

El chef detalló que esta representación toma el significado del sacrificio que hacían las cocineras tradicionales de la civilización Chichimeca y Otomí, para entregar una tapa a su familia.

Fotografía en la premiación.

“La verdad no tengo palabras, es un orgullo. Quiero agradecer a tanta gente que me ha ayudado; que al final de cuentas, es un sueño para uno y para todo el equipo, porque no estoy solo. Quiero agradecer especialmente a Eva (García Cuervo), a la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, a Patxi, y a todos por haber logrado este premio”, celebró David. 

Leer más sobre chefs:

David Quevedo es originario del municipio de San Luis de la Paz y actualmente se desempeña como chef ejecutivo de Viñedos San Miguel. A lo largo de su trayectoria, ha representado la gastronomía guanajuatense en diversos festivales y exposiciones nacionales e internacionales.

Ayer por la noche el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, clausuró el XVII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid y el V Campeonato Mundial, dejando el nombre y la gastronomía de Guanajuato, México, muy alto.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del estado de Guanajuato, reconoció al Chef por colocar la gastronomía de Guanajuato a nivel internacional, segmento que ha tenido un desarrollo importante y ha encontrado una fusión de la comida tradicional con las adecuaciones de la alta cocina mundial.

Salir de la versión móvil