Icono del sitio Líder Empresarial

Daniela Rivas Salgado, un futuro prometedor en la industria

Con sólo 27 años, Daniela Rivas Salgado ocupa el cargo de México Local Talent Coordinator en la compañía Procter & Gamble (P&G), en la cual comenzó a laborar desde que tenía 18 años, inicialmente como técnico de manufactura —para después desempeñarse en distintos roles—. Su cargo previo al actual fue en Recursos Humanos, como Hiring and Onboarding Coordinator en el CMC (Centro de Manejo de Candidatos). 

Daniela estudió una licenciatura en contaduría, en el Instituto Universitario del Centro de México (EDUCEM), campus Irapuato. Describe que uno de sus mayores logros ha sido terminar su carrera universitaria de manera exitosa, en tiempo y forma, a pesar de estar trabajando como técnico de planta rolando turnos.

En el aspecto laboral, menciona que su más grande satisfacción ha sido el reciente ascenso a su actual cargo. Esto también significó un gran cambio en su carrera, ya que pasó de desempeñar funciones técnicas a administrativas. 

“P&G es una empresa que constantemente reta a sus empleados a dar lo mejor de sí mismos, a través de competencias sanas y buscando siempre la motivación. Personalmente, uno de los retos fue adaptarme al ritmo de trabajo, al rol de turnos, junto con la nueva modalidad por el COVID-19”, expresa Daniela. 

Ante esto, comenta que durante su carrera han sido primordiales la resiliencia, la capacidad para adaptarse a las distintas situaciones, junto con la constancia, la responsabilidad, la apertura a adquirir conocimiento y el tener la actitud para afrontar los retos. 

Al estar frente a la fuerza laboral de P&G, apunta que un buen líder es la persona que, a través del ejemplo, muestra cómo realizar las tareas. Es quien proporciona las herramientas necesarias y adecuadas para que todo se realice mediante el efectivo trabajo en equipo. 

Rivas Salgado apunta que para ella el éxito es un concepto subjetivo, pero lo definiría como encontrar paz interior individualmente —sin importar cuáles sean los logros, el estudio, el nivel laboral, el salario o las adquisiciones—. 

“El éxito es estar contento y satisfecho con lo que ha logrado. Es el hecho de soñar y disfrutar el proceso para alcanzarlos, el tener tranquilidad de que estás haciendo las cosas bien”, dice Daniela Rivas. 

En cuanto a sus objetivos a mediano y largo plazo, señala que una de sus metas es encontrar la estabilidad entre el trabajo y su vida personal, mediante la organización de su tiempo. Además, busca mejorar su nivel de inglés, ya que considera que este factor abre puertas.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil