Icono del sitio Líder Empresarial

CureVac, la vacuna alemana llegó a México, esto es lo que debes saber

Este miércoles arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México las dosis de la vacuna en investigación y prueba contra COVID-19 del laboratorio alemán CureVac.

El embarque incluye placebos y un total de 8 mil dosis de la vacuna con el antígeno correspondiente al estudio clínico fase tres. El proyecto de investigación será una colaboración con el sistema de salud del Tecnológico de Monterrey (TecSalud).

El prototipo de la vacuna ya está en estudio en países como Argentina, Bélgica, Colombia, República Dominicana, Panamá y Perú, sumando más de 36 mil pacientes voluntarios.

En México, se contará con un total de 8 mil voluntarios que representan aproximadamente el 20 por ciento del total de la muestra. Ellos estarán repartidos en los estados de Querétaro, Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México. 

Las instituciones a cargo para la tarea son el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, el Hospital Zambrano Hellion TecSalud, la Unidad de medicina especializada y el CAIMED-México.

Control de resultados

Para su control y monitoreo, se hará un seguimiento de los participantes durante 2 años para determinar la seguridad a largo plazo de la vacuna, así como su eficacia. Se espera contar con resultados de los primeros cortes en seis meses.

Cabe señalar que el propósito inicial de la estrategia del Gobierno de México en la inmunización de la población, fue realizar el mayor número posible de ensayos clínicos fase tres de diversos proyectos de vacuna, por lo cual se encuentran ya en fase de observación los prototipos:

Así como el de la compañía norteamericana Novavax, que en breve estaría llegando a México. 

Sumando un total de cuatro prototipos en investigación lo cual convierte a México en el país de América con mayor número de proyectos en investigación de la vacuna contra Covid-19.

CureVac y sus aportaciones

CureVac NV es una empresa biofarmacéutica alemana que se centra en el desarrollo de vacunas para enfermedades infecciosas y medicamentos para tratar el cáncer y padecimientos poco conocidos.

Su técnica se basa en la utilización de ARN mensajero (ARNm) y ha colaborado con organismos internacionales como la Fundación Bill y Melinda Gates y la Iniciativa Internacional para la Vacuna contra el VIH.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil