Icono del sitio Líder Empresarial

¿Cuánto falta para la Muestra Estatal de Teatro 2022?

La Muestra Estatal de Teatro Zacatecas 2022 se realizará del 28 de agosto al 1 de septiembre de 2022 y contará con la presentación de nueve obras a cargo de nueve compañías de teatro zacatecanas. ¿No te la quieres perder? Sigue leyendo este artículo.

Dulce Muñoz, directora del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, anunció que la muestra es un proyecto impulsado por el Instituto, en coordinación con la Dirección de Vinculación Cultural y a través del programa de Apoyos a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC).

¿Dónde se llevarán a cabo las actividades?

Las presentaciones se realizarán en el foro principal del teatro “Ramón López Velarde”. Cada una de las compañías demostrarán su talento y dejarán en claro por qué fueron elegidas por el jurado. 

Entre las particularidades de esta edición, se mencionó que gran parte de las compañías están conformadas por jóvenes, vigentes en la escena local y nacional. 

Te puede interesar:

¿Qué podremos ver?

A continuación te damos una muestra del programa de esta edición:

Domingo 28 de agosto (18:00 hrs): Cielo, a cargo de Mezquite Teatro Colectivo. Esta obra es apta para el público infantil, de 1 a 3 años de edad.

Lunes 29 de agosto (20:00 hrs): Hans, sustancia para un abrazo. Puerco Teatro Colectivo. Esta obra es apta para adolescentes y adultos.

Martes 30 de agosto (19:00 hrs): No sólo se trata de niños. Expedición Lunar. Esta obra es apta para adolescentes y adultos.

Miércoles 31 de agosto (18:00 hrs): Algo sobre un tal Volpone. La Ciénega Teatro. Esta obra es apta para adolescentes y adultos.

Jueves 1 de septiembre (18:00 hrs): ¡Al agua patos!. Fani O. Esta obra es apta para todo público.

Si quieres revisar el programa completo, no dudes en visitar el  perfil oficial del IZC.

Salir de la versión móvil