Icono del sitio Líder Empresarial

¿Cuándo será el Rally Guanajuato 2023? 

Es oficial el regreso del  Campeonato Mundial de Rally (WRC) a Guanajuato, el cual se realizará del 16 al 19 de marzo de 2023 en la entidad, fecha confirmada por el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez. Como en cada edición, se esperan miles de asistentes quienes disfrutarán de este importante evento de velocidad. 

Cabe destacar que el Rally México salió del WRC en las ediciones de 2021 y 2022, debido a los estragos por la pandemia de COVID-19, así como la escasez de chips semiconductores derivada de la misma. 

El Rally Guanajuato 2023 se realizará en esa fecha para aprovechar el puente vacacional por el aniversario del natalicio de Benito Juárez en marzo, con lo que se va a generar una importante derrama económica El evento tendrá como sedes tres municipios del estado: León, Silao y Guanajuato capital.

“Guanajuato se ha destacado por organizar la mejor carrera del Mundial de Rally estamos seguros de que el próximo año así será”, resaltó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en sus redes sociales. 

Leer más:

Guanajuato ha sido parte del Mundial desde 2004 y esta carrera es considerada una de las mejores del serial, con una asistencia aproximada de 300 mil espectadores en una semana de actividades y una derrama económica de aproximadamente 700 millones de pesos, según cifras del Observatorio Turístico del Estado de  Guanajuato (OTEG).

En su última realización, en 2020, se contó con la asistencia de personas provenientes de gran parte de estados del país y otros países como Estados Unidos, Ucrania, Ecuador, Chile, entre otros. 

Salir de la versión móvil