Esta mañana se realizó la colocación de la primera piedra de la tercera planta de REHAU en Guanajuato, la cual invertirá 25 millones de dólares, con lo que se crearán 300 nuevos empleos para las familias guanajuatenses. Esta nueva fábrica estará produciendo cubrecantos y molduras “T” para la industria del mueble.
REHAU se fundó en 1948 y en estos 74 años ha escrito una gran historia. Actualmente cuenta con más de 20 mil empleados a nivel global y con presencia en más de 190 ubicaciones de 54 países. Con esta nueva planta la empresa alemana contará con cuatro en México, tres en Guanajuato y una en Monterrey.
La nueva planta se ubicará en un terreno de 4 hectáreas y tendrá una extensión de 13 mil 500 metros cuadrados en el municipio de Apaseo el Grande. La empresa se especializa en la producción de materiales para la fabricación de mobiliario.
“Sabemos que estábamos compitiendo con otras plazas, como Torreón, Monterrey y Dallas para la instalación de esta nueva planta. Pero ustedes han tomado la decisión correcta y están hoy en el lugar indicado”, apuntó el gobernador Diego Sinhue al encabezar la ceremonia.
Te puede interesar:
Guanajuato, gran atractor de inversiones
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo también destacó que con el anuncio de esta expansión de la empresa REHAU, Guanajuato se consolida como el mejor destino para las inversiones de nuestro país.
Apuntó que en lo que va de esta administración se registra la atracción de proyectos de inversión que suman cuatro mil 789 millones de dólares, por lo que se encuentran cerca de la meta sexenal, la cual es de cinco mil millones de dólares.
“Estoy seguro que aquí nos veremos nuevamente en diciembre del 2023, fecha en la que esta nueva planta iniciará operaciones. El mayor de los éxitos”, apuntó el Gobernador.
En este evento también se contó con la presencia del Alcalde de Apaseo El Grande, José Luis Oliveros Usabiaga; y el Director General de REHAU México y Centroamérica y Vicepresidente Global de Industria para REHAU, Damian Kirby, entre otras personalidades.