La tercera semana de marzo empezará la temporada de calor en México en 2024. Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud y agregó que las altas temperaturas podrían tener su pico más alto en el mes de mayo.
Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que de enero a marzo del presente año habrá sequía en el territorio nacional, así como bajas temperaturas.
¿Aumentará el calor en México en 2024?
Por su parte, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) dio a conocer que el pronóstico de este año es de temperaturas aún más altas de las registradas en 2023. Este suceso climático de calor extremo se debe al Fenómeno del Niño, el cual se podría prolongar hasta el próximo mes de julio.
El fenómeno natural no sólo afectará a México, sino a todo el mundo. Los cambios en la atmósfera son derivados de la fluctuación de las temperaturas del océano en la parte central y oriental del Pacífico ecuatorial.
El suceso climatológico no solo traerá consigo altas temperaturas, también ocasionará sequías, incendios forestales, lluvias fuertes e inundaciones en varios países, incluido México.
A abrigarse: ¿Cuántos frentes fríos habrá en los primeros meses del 2024?
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para el mes de febrero del presente año el SMN dio a conocer que se espera la llegada de nueve Frentes Fríos en México.
En marzo serán siete; en abril se pronostican otros seis y, por último, en mayo se prevén tres fenómenos de este tipo.
También puedes leer: