Icono del sitio Líder Empresarial

¿Cuáles son los estados con mayor y menor inflación anual? Mayo 2022

La inflación sigue marcando agenda en México; para mayo alcanzó una variación anual de 7.65% tras el avance mensual de 0.18%, reveló el más reciente reporte del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC). 

El índice de precios subyacentes es el más preocupante, pues para el mes de referencia registró un aumento mensual de 0.59%, el más abultada de los últimos 22 años para un mismo mes comparable. Mientras tanto, en su comparación anual el crecimiento fue de 7.28%. 

A su interior, el componente de “Alimentos, Bebidas y Tabaco” fue el de mayor alza con 1.16% mensual y 11.27% anual

No obstante, la inflación no es homogénea en el país, pues hay estados donde el nivel ha superado por mucho a la tasa general de mayo. 

De acuerdo a la plataforma de México, ¿Cómo Vamos?, las entidades con mayor inflación anual en el país fueron Oaxaca (9.8%), Campeche (9.6%), Morelos (9.1%) y Zacatecas (9%).  En orden descendente, continuaron los estados de:

En contraste, son ocho estados los que reportaron un nivel inferior a 7.65%. De este grupo, Ciudad de México resultó con el índice de precios más bajo: 6.1%, cifra menor a la de Querétaro y Baja California Sur que alcanzaron una inflación anual de 6.4% y 6.6%, respectivamente.  

Mientras tanto, el resto de estados que no superaron el nivel general fueron:

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil