Icono del sitio Líder Empresarial

¿Cuáles son las Startups mexicanas más prometedoras en 2021?

El pasado 22 de septiembre, la red social LinkedIn, publicó la tercera edición anual de su Lista Top Startups México 2021, un listado de empresas emergentes que actualmente se encuentran en la mira de inversionistas y buscadores de empleo.

En ese sentido, para la realización del listado de este año, se tomaron en cuenta los datos obtenidos exclusivamente por la red social, y basados en cuatro ejes fundamentales:

Sin duda, estas se han convertido en algunas de las mejores opciones para trabajar actualmente en México, y sobre todo, las que más han crecido en los últimos meses a raíz de la pandemia por COVID-19, ¿te interesa saber cuáles son? Aquí te las mostramos.

1. Kavak

En el año 2020, esta plataforma de compra y venta de coches seminuevos logró ser el primer unicornio mexicano con una valuación de mil 150 millones de dólares, una cifra que actualmente supera los cuatro mil millones de dólares en 2021.

Kavak

2. Jüsto

Con el objetivo de ser el principal supermercado en línea de América Latina, la empresa consiguió en 2021 percibir más de 100 millones de dólares de inversión para ampliar el servicio a más ciudades. Actualmente se encuentran también ubicados en Brasil.

Jüsto

3. Bitso

A siete años de haber sido fundada, la empresa de compra y venta de criptomonedas levantó 250 millones de dólares en inversión y alcanzó una valuación de dos mil 200 millones de dólares, con eso se convirtió en el segundo unicornio mexicano.

Bitso

4. Credijusto

En agosto de 2021 esta fintech informó el lanzamiento de una alternativa crediticia para las empresas en México, con la cual, busca ofrecer una opción totalmente digital y con beneficios para ayudar en el crecimiento de las mismas.

Credijusto

5. Minu

En dos años desde su lanzamiento, Minu ha firmado acuerdos con más de 100 empresas para beneficiar en conjunto a los empleados con su concepto de salario on-demand.

Asimismo, es la primera startup mexicana en recibir inversión de QED Investors, un fondo que tiene como socios a Bill Gates, Mark Zuckerberg y Jeff Bezos.

6. Homie.mx

Homie.mx es una plataforma digital dedicada ayuda a rentar inmuebles en todo México, a partir de una experiencia ágil y transparente, eliminando gastos onerosos, la burocracia y la demora en la firma de un contrato de arrendamiento.

Homie.mx

7. Clara

La fintech mexicana ofrece a sus clientes una tarjeta de crédito empresarial y una plataforma de control de gastos sencilla. Hasta agosto de 2021 ha recibido más de 40 millones de dólares en inversiones.

Clara

8. Cacao Paycard

Esta plataforma tiene todo el ecosistema para facilitar el manejo de una cuenta 100% digital y ofrece redes para depósitos (más de 30 mil) y una cuenta SPEI para poder recibir o mandar dinero a cualquier cuenta en México.

Hasta junio de 2021 esta fintech había procesado a través de su servicio más de dos mil 200 millones de pesos en transacciones bancarias.

Cacao Paycard

9. Cargamos

Esta es una startup mexicana enfocada en logística, que ha innovado debido a sus Dark Stores (un servicio de carga que se ubica en un punto medio entre el centro de almacén y el destino final de la compra), con lo que ha logrado realizar entregas en hasta 35 minutos en lugar de cuatro días. En enero de este año logró percibir una inversión total por 4 millones de dólares.

Cargamos

10. UnDosTres

Esta es una plataforma digital que permite hacer pagos y recargas de forma segura, de distintos servicios como luz, agua y teléfono, en su aplicación móvil o en su sitio web. El servicio es compatible, además, con CoDi, plataforma del Banco de México.

Continúa leyendo

Salir de la versión móvil