Tras levantar una ronda de financiamiento Serie E por siete millones de dólares (mdd), KAVAK empresa unicornio mexicana se coloca como la segunda startup más valiosa de América Latina, con una valuación actual de 8 mil 700 mdd, superada solamente por la fintech brasileña Nu.
Esta ronda fue liderada por General Catalyst y estuvo acompañada de los fondos de capital de riesgo más importantes del mundo, como Tiger, Spruce House, D1, SEA, Founders Fund, Rubbit y el gigante japonés Softbank.
La compañía mexicana dedicada a la compra-venta de autos seminuevos, expresó que dicho logro se dio tan solo cuatro meses después de anunciar su Serie D en captación de capital de riesgo en agosto de 2021.
Te puede interesar…
Experiencia al cliente y expansión de mercados serán prioridad
En un comunicado, KAVAK señaló que los recursos obtenidos de la Serie E, están destinados principalmente a continuar acelerando el proceso de mejora de atención a clientes que los caracteriza y posteriormente su expansión internacional en mercados emergentes no solo de América Latina
«Esta ronda de inversión significa una gran responsabilidad de continuar trabajando para nuestros clientes, mejorando la experiencia que tienen hoy en día y después, potencialmente explorar otros mercados emergentes donde los ciudadanos tienen problemas similares que en México», destacó su fundador Carlos García.
Desde sus inicios la firma unicornio, encabezada a nivel global por Carlos García Ottati, ha centrado gran parte de sus esfuerzos en la experiencia del cliente, es por esto que actualmente cuenta con 4 mil empleados, 40 centros logísticos y de reacondicionamiento en México, Brasil y Argentina.
Aunado a esto, la startup destacó el año anterior por su contratación masiva en plena pandemia, así como la creación de la opción de financiamiento para los clientes que requerían un automóvil en medio de la crisis.