Icono del sitio Líder Empresarial

Creció la pobreza en San Luis Potosí en dos años: Coneval

Creció la población en situación de pobreza en San Luis Potosí y en otras 18 entidades del país, reveló el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) ante los resultados de la medición multidimensional de la pobreza en México.

El estado pasó de tener el 42.1% de su población en condiciones de pobreza en 2018 a 42.8% para 2020. En número de habitantes, San Luis Potosí migró de un millón 175 mil personas a un millón 214 mil en grado de penuria, lo que equivale a un incremento de 2.9% en dos años.

Esta cifra colocó al estado en la penúltima posición de 19 estados que mostraron un aumento en cuanto a situación de pobreza, por delante de Tamaulipas y Chiapas, que subieron 2.4% y 1.2%, respectivamente. 

Mientras que a nivel de la zona Bajío-Centro-Occidente, fue el que presentó el menor crecimiento de este indicador. Querétaro presentó la mayor alza de pobreza ante un avance de 20.4% en dos años. 

Le siguió Jalisco con un incremento de 15.2%, Aguascalientes con 9.9% y Guanajuato con 5.2%. Zacatecas, por el contrario, registró una reducción de 6.2% en la pobreza de sus habitantes

Aunque en general subió la población en grado de penuria, San Luis Potosí fue el décimo estado y el segundo en la región que redujo la pobreza moderada en 2.8%.

No fue así para la pobreza extrema, pues la entidad subió 32.8%, por lo que se quedó en el puesto 18 a nivel nacional en la medición de esta clasificación.

Te puede interesar:

Aumenta la pobreza laboral en Querétaro – Líder Empresarial (liderempresarial.com)

Salir de la versión móvil