Icono del sitio Líder Empresarial

Crece la industria alimentaria en Querétaro durante el 2022: SEDESU

Durante la inauguración de la 3era edición del encuentro de negocios y exposición, Green Tech Américas, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro (SEDESU), Marco Antonio Del Prete, dio a conocer algunos datos sobre la industria agropecuaria en la entidad.

El funcionario estatal señaló que Querétaro ha encontrado un nuevo nicho de mercado en la agricultura protegida, debido a que permite eficientar el uso de la tierra para la siembra.

Del Prete Tercero informó que las exportaciones de la industria alimentaria son importantes para la entidad, debido a que en el periodo enero a septiembre de 2022 representó 342.17 millones de dólares, cifra que muestra un crecimiento del 20.8%, con respecto a las mismas fechas de 2021.

“Durante el 2022, la industria alimentaria produjo casi 60 mil millones de pesos, obteniendo un crecimiento del 12% en comparación con el año 2021, este es el tercer sector que más aporta a la industria manufacturera de nuestro estado”, puntualizó Del Prete.

Agricultura protegida solución al cambio climático

En su intervención, el embajador del Reino de los Países Bajos, Wilfred Mohr, indicó que el cambio climático y sus implicaciones tienen un impacto, por lo que consideró a la agricultura protegida como parte de la solución a estos efectos.

Por su parte, el director de Tarsus México, José Navarro Meneses, aseguró que México es tierra fértil para quienes buscan la optimización de sus cosechas, pero es necesario la implementación de prácticas sustentables, por lo que es ahí donde la agricultura protegida tiene la respuesta, a través del uso eficiente de los recursos.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil