La secretaria de Turismo del Estado de Aguascalientes, Gloria Romo, indicó que tras el nombramiento de Pabellón de Hidalgo como nuevo pueblo mágico de Aguascalientes a partir de junio del 2023, las visitas han crecido en estos últimos tres meses casi un 20%.
La funcionaria estatal indicó que los principales puntos de interés por parte de visitantes a este nuevo pueblo mágico se concentran fundamentalmente en el Museo de la Insurgencia y la Parroquia de San Blas, sitios que se localizan en el municipio de Rincón de Romos, al norte de la entidad.
«Identificamos un crecimiento del 20% de visitantes derivado del nuevo pueblo mágico de Pabellón de Hidalgo, ubicado en Rincón de Romos», afirmó la titular de Sectur en Aguascalientes.
Pabellón de Hidalgo como pueblo mágico y los municipios del interior, la apuesta para el crecimiento de la industria hotelera y gastronómica
La funcionaria estatal indicó que los municipios del interior de Aguascalientes están comenzando a atraer no sólo a visitantes locales y nacionales, sino también a inversionistas que están apostando tanto por la industria gastronómica como la hotelera.
«Los empresarios están volteando a ver no sólo el tema del hospedaje, sino también de los alimentos, buscan tener más presencia de nuevos estilos de cocina en los diferentes municipios», apuntó Gloria Romo.
En este sentido, señaló que los municipios de Calvillo, Pabellón de Arteaga, Tepezalá, San Francisco de los Romo y Pabellón de Hidalgo están innovando en sus ofertas de productos gastronómicos y turísticos.