La empresa QSM semiconductores, dedicada al desarrollo de soluciones en semiconductores desde el diseño hasta la manufactura, inauguró oficinas en el municipio de Corregidora, Querétaro. Con ello, será la única empresa del estado dedicada al desarrollo de chips semiconductores del país.
Alejandro Franco, CEO de QSM Semiconductores, resaltó la detonación en la generación de empleos de alta especialidad como doctores, maestros e ingenieros.
Mientras que Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, enfatizó que dicho municipio es el que tiene mayor índice educativo en Querétaro, pues el promedio es cursar hasta el primero de bachillerato, por encima de la media nacional.
“Además del parque industrial de Los Ángeles, tenemos en El Pueblito y uno nuevo sobre la carretera de cuota a Celaya, siguen llegando las inversiones al municipio”, declaró.
Esta empresa contará con tres unidades de negocio: el Centro de Ingeniería e Innovación (CEI2), el Centro de Diseño de Circuitos Integrados (CEDIC) y la planta de fabricación de chips (FAB1). A través de estas unidades se surtirá la demanda tanto nacional como internacional de semiconductores desde el diseño hasta la fabricación.
El mercado global de semiconductores se estima que pueda llegar a un valor de un trillón de dólares americanos en los próximos cinco años y en México se estima en un valor de hasta 36 billones de dólares.
Actualmente, la empresa QSM se dedica a la fabricación de semiconductores y tiene 15 años de experiencia en la industria. Tiene dos unidades de negocio QSM water: dedicada a la manufactura de obleas de silicio para su aplicación en celdas solares e insumos para la industria semiconductora.
Al igual que QSM-CMOS, la cual fue la primera planta de manufactura de circuitos integrados en México con tecnología de 180 nanómetros y tecnología avanzada, según información de la empresa.