Icono del sitio Líder Empresarial

Contralor de Aguascalientes asume coordinación regional ante la SFP

El Contralor del Estado de Aguascalientes, Arnoldo Hernández Gómez Palomino, rindió protesta como Coordinador Regional de la Zona Centro-Occidente de la Comisión Permanente de Contralores de los Estados y la Federación (CPCE-F) para el ejercicio 2021.

A través de una reunión virtual, se realizó la primera asamblea de la CPCE-F, misma que estuvo encabezada por Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública, quien hizo la toma protesta a los integrantes de la Comisión Permanente de Contralores para el presente año.

Hernández Gómez Palomino, desde Aguascalientes, coordinará la Región Centro-Occidente, integrada por los estados de Colima, Guanajuato, Jalisco, Nayarit y Zacatecas.

También puedes leer:

Tendrá a su cargo diversas líneas de acción como las responsabilidades administrativas y el análisis de los criterios generales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Además, se buscará consolidar la capacitación de servidores públicos de los 32 órganos Estatales de Control; se concentrarán y difundirán criterios, y se dará seguimiento a los procesos de implementación de los sistemas de declaraciones patrimoniales y de intereses.

Su compromiso será velar porque el manejo y aplicación de recursos públicos en las diversas instancias de gobierno en el país se dé con criterios de honradez, transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía.

Para 2021, la Coordinación Nacional de Contralores 2021 será encabezada por la titular de la Contraloría General del Estado de Yucatán, Lizbeth Basto Avilés.

Salir de la versión móvil