Icono del sitio Líder Empresarial

Continúa carencia de medidores CO2 en comercios queretanos: CANACO

Ante la nueva normativa del “Escenario B” que planteó el Comité Técnico de Salud del estado, donde los establecimientos cerrados deben contar con un medidor de dióxido de carbono (CO2), el presidente de la Cámara de Comercio (CANACO) en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, señaló que existe una carencia de estos para su adquisición.

Por tal motivo, el líder empresarial indicó que desde este jueves la cámara estará lanzando una campaña para que sus asociados puedan obtener, a través de la asociación, este producto lo más pronto posible, debido a que consiguieron una alianza con un proveedor.

“Tras hacer la compra, en un periodo de tres semanas aproximadamente podrán estar recibiendo el medidor. Mientras tanto, la cámara expedirá una factura y una carta explicando que el negocio que hizo la adquisición está próximo a recibirlo”, explicó Camacho Arredondo.

También puedes leer:

Fabián Camacho apuntó que estos informes serán válidos para que los negocios puedan mantener sus puertas abiertas, a pesar de no cumplir aún con la normativa sanitaria, puesto que se entabló un diálogo con el gobierno estatal donde se les explicó que hay una inexistencia de estos productos en el mercado.

Por tanto, la autoridad compartió ante la CANACO que la solución temporal para los negocios requiere del cumplimiento de dos normativas: comprobante de compra y un protocolo documental de CO2 en los espacios comerciales.

“Aunado ello, también se ha comentado con los negocios afiliados (a la cámara) que es importante estar procurando la buena ventilación de los comercios”, expuso el titular de la asociación empresarial.

Negocios mantienen ventas, pese a cambio de escenario

Fabián Camacho Arredondo recalcó que, de acuerdo al indicador que manejan desde la organización, los negocios siguen generando las actividades comerciales en los horarios y en los aforos que se permiten en el nuevo escenario pandémico sin afectar las ventas de sus productos o servicios.

Por otro lado, el sector hotelero y turístico no ha corrido con la misma suerte. El empresario queretano apuntó que se han cancelado el 10% de las reservaciones que se tenían previstas durante el mes de agosto. 

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil