Icono del sitio Líder Empresarial

Consulta Popular: Así será en Zacatecas

La consulta popular de la ciudadanía que se efectuará el próximo primero de agosto, ya cuenta con todos los preparativos necesarios en el estado de Zacatecas. Un millón 216 mil 320 de zacatecanas y zacatecanos podrán participar en esta actividad electoral. 

Alrededor del estado habrá un total de 737 mesas receptoras, que contarán con un presidente, un secretario, un escrutador y dos suplentes generales. Para este propósito han sido convocados alrededor de 3 mil 685 ciudadanos

Durante el próximo domingo, la consulta popular tendrá un horario de las 8:00 hrs a las 18:00 hrs. Se espera que en esta ocasión, las votaciones sean más rápidas, ya que sólo habrá dos opciones en las boletas. 

Durante los últimos días, se han llevado a cabo jornadas de diálogo distritales para informar y resolver dudas acerca de la consulta. Además, se ha dado a conocer que, para ubicar tu mesa receptora tienes tres opciones: 

Las capacitaciones a los funcionarios que estarán en las mesas receptoras ya se encuentran al 99%. Cabe mencionar que serán las mismas personas que participaron en las elecciones del pasado 6 de junio. 

El INE Zacatecas, mediante sus redes sociales ha creado una campaña de información a la ciudadanía para exponer los motivos que conllevan a la votación. Esta consulta vinculatoria necesita al menos del 40% de la lista nominal para que sea obligatorio ejecutar el resultado por parte de los poderes Legislativo y Ejecutivo.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil