Icono del sitio Líder Empresarial

Conoce las actividades para hacer turismo digital en la capital de SLP

Turismo en San Luis Potosí

Turismo Digital en San Luis Potosí.

Si eres un apasionado de los paisajes naturales; de conocer la historia y los rincones turísticos de una ciudad y de aprender de la gastronomía regional, el municipio de San Luis Potosí ofrecerá recorridos virtuales para aventurarse a estas actividades. 

«Senderismo de montaña«, «Rutas del Bajío» y «Rincones Cerveceros Artesanales»  son las tres propuestas que diseñó la dirección de Turismo Municipal de San Luis Potosí para impulsar el turismo local desde cualquier dispositivo electrónico.

Aquí te detallamos lo que ofrece cada una:

Senderismo de montaña

Es una aplicación que ofrecerá un mapa con 20 rutas de la capital y zonas aledañas para que los usuarios realicen actividades de ciclismo o senderismo. Lo atractivo son los paisajes naturales como los de la Sierra de San Miguelito y una ruta rumbo al municipio de Mexquitic de Carmona.

Los usuarios deberán descargar las rutas para tener acceso a los recorridos antes de perder la conexión a internet, pero la aplicación debe permanecer abierta para continuar en el mapa. 

«En el turismo de aventura podemos navegar digitalmente de forma individual, puede servir  para paliar los efectos negativos que acarrea el confinamiento«, destacó Yara Nagore Rojas.

Rincones del Bajío

Se trata de un convenio entre las ciudades de San Luis Potosí, Guanajuato y Zacatecas para crear un puente turístico que invita a recorrer calles, edificios, monumentos, así como sitios de interés de las ciudades en un formato virtual.

El recorrido para la capital potosina incluye el Centro Histórico como parte de La Ruta de Mezcal,  paseos nocturnos en tranvías turísticos, así como visitas al Museo Laberinto, el Museo de La Máscara y el Museo Regional Potosino, además de experiencias en el Parque Tangamanga I y las que pueden experimentarse en los siete barrios tradicionales de la ciudad.

En otras actividades, los turistas visitarán el Cementerio del Saucito, la Presa de San José, además de experiencias surrealistas del Museo Leonora Carrington y el Museo Federico Silva.

Nagore Rojas agregó que el recorrido tendrá un formato  presencial que contempla una estancia de dos noches en hoteles de primera línea en cualquiera de las tres ciudades, con cena incluida por mil pesos. 

Rincones Cerveceros Artesanales

Es un recorrido coordinado con la dirección de Desarrollo Económico Municipal y productores locales para promover la experiencia de la cerveza artesanal. El trayecto será en un formato presencial en cuanto las condiciones lo permitan.

El objetivo es que el usuario se sumerja en los negocios establecidos en el Centro Histórico de San Luis Potosí para reconocer el valor de los productores, de la industria y del universo de sabores que ofrece esta bebida. 

Algunas de las cervecerías que formarán parte de un recorrido virtual son “La Oruga y la Cebada”, “Callejón 7 Barrios”, “Gusto Culposo”, “Central San José”, entre otras.

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil