Icono del sitio Líder Empresarial

Conoce 9 panaderías imperdibles en San Miguel de Allende

Si en tus planes está visitar el Pueblo Mágico de San Miguel de Allende, ubicado en el estado de Guanajuato, no puedes dejar de conocer estas nueve panaderías imperdibles que ofrecen la frescura que todo comensal busca a la hora de comer un rico pan recién horneado.

Por tanto, “La Mejor Ciudad Pequeña del Mundo” no sólo estimula a la vista, sino también al gusto, el olfato y todos los sentidos de quien viene a disfrutar de sus panaderías y de toda su gastronomía familiar, que convierte a San Miguel como uno de los destinos favoritos de los turistas nacionales e internacionales.

Panio: 

Desde hace más de 100 años, esta panadería tradicional y de repostería, cuenta con un legado franco – italiano de tres generaciones, donde la atmósfera contemporánea combina perfectamente con la arquitectura de su centro histórico. Con tres técnicas europeas, logran una sutil variedad de texturas y sabores en diferentes presentaciones con un aroma único en cada creación, resaltando sus especialidades; el chocolatín y el croissant, ambos con almendra, que son el balance delicado entre lo dulce y lo elegante.

El Maple: 

Es una de las tiendas más icónicas de San Miguel, con su singular aroma a pan recién horneado y sus exquisitos sabores en repostería, siendo su especialidad el croissant relleno de crema de vainilla. Su impresionante calidad, frescura y sabor, lo convierten en una excelente opción cuando se trata de pan artesanal con recetas integrales completamente originales, toda una experiencia para el paladar.

Te podría interesar:

Buonforno: 

La casa de arte y pan, es un espacio que ofrece piezas artesanales con un toque sabor italiano en el corazón de San Miguel, en un ambiente muy acogedor con bellas obras de arte en los muros que acompañan perfectamente con los pasteles y panes recién horneados que tiene esta maravillosa panadería. Elegir entre una gran variedad de pan, cruasán o galletas, será realmente difícil. Este sitio es perfecto para degustar de deliciosas creaciones acompañado de un buen café en medio de una galería artística.

Marulier: 

Es una encantadora panadería y una maravillosa cafetería pet friendly, donde elaboran pan artesanal y repostería con inspiración francesa, ubicada dentro de la Plaza Luciérnaga. Ha cautivado con su gran variedad, en el cual el croissant de almendras y sus baguettes resaltan de esta excelente tienda. Además, la calidad de sus productos y su incomparable servicio lo han convertido en un excelente lugar para pasar un agradable momento.

La Buena Vida: 

Esta panadería fundada desde 1989 ubicada muy cerca de la Plaza Central, cuenta con una amplia variedad de pan artesanal con un toque gourmet. Un lugar acogedor perfecto para deleitarse con su infinidad de manjares, donde destacan sus roles de canela con nuez y sus donas de naranja. Panes recién horneados en su punto de frescura, con el gran sabor que distingue la tienda, aunado a una gran atención y servicio, lo colocan como uno de los lugares favoritos de San Miguel.

El Petit Four: 

Desde 1998, que abrió está repostería gourmet en San Miguel, ha deleitado con sus deliciosos postres. Entre muchas de sus delicias está el riquísimo pan au chocolat y el croissant de París relleno de suave pasta de almendra. Al caminar por la calle Jesús, donde se ubica, se puede percibir el dulce aroma a galletas, panes y pasteles, que se están horneando. En cuanto cruces las puertas del lugar es obligatorio probar una de sus deliciosas creaciones gourmet acompañado de una taza de café o chocolate.

Panina: 

«Amor de masa madre» es el slogan de Panina, un taller de panadería fundada en 2021 por la chef Paulina Carreño. Un encantador espacio en San Miguel que se especializa en pan artesanal donde su frescura y calidad destacan de este gran proyecto. Un lugar perfecto para desayunar, con su dulce aroma a pan recién horneado y sus especialidades: las conchas de mazapán, el pan de elote y el kanelbullar, se convertirán en toda una experiencia culinaria. Un bello espacio en el que convergen el taller de producción y la cafetería, que debes de conocer.

Moño’s: 

Una panadería y repostería artesanal que complace los paladares de todos los amantes del pan, pero que buscan opciones saludables, sin gluten, vegano y sin azúcar, ubicada en Mesones 57, en el colorido centro de San Miguel. Cuenta con una gran variedad de panes y repostería como muffin de zanahoria con arándano y la tarta de fresa con la ventaja de que serán 100% orgánicos y gluten free, algo que sin duda no te puedes perder en tu visita a este maravilloso destino.

La Colmena: 

Esta panadería de San Miguel lleva más de 120 años de ser una empresa familiar, local y tradicional, ubicada en la calle de Relox del centro histórico, considerada uno de los 100 negocios tradicionales más antiguos de todo México. Con un extenso surtido de pan de alta calidad que resaltan las conchas, rollos de blackberry y rosquillas, lo convierte en una de las paradas obligatorias en este gran destino, con su muestra completa de los pasteles típicos mexicanos. 

También puedes leer:

Salir de la versión móvil