Icono del sitio Líder Empresarial

Con rehabilitación de refinería en Salamanca se aumentará producción: AMLO

Durante el fin de semana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acudió a la ciudad de Salamanca, Guanajuato, con el fin de supervisar la rehabilitación de la refinería ubicada en el municipio donde informó que gracias a este trabajo se procesan 110 mil barriles al día. 

En un mensaje el mandatario destacó que el complejo de Salamanca abastece combustibles a nueve estados del centro y el Bajío del país. Además, detalló que en la refinería se han destinado cinco mil 200 millones de pesos para la rehabilitación. 

“Cuando llegamos al gobierno esta refinería tenía una capacidad de procesar 90 mil barriles diarios, ya este año vamos a estar procesando 110 mil barriles diarios”, añadió López Obrador, con lo que recalcó que la rehabilitación de las seis refinerías en el país ayuda a incrementar la producción y a disminuir la contaminación.

Leer más sobre AMLO:

También indicó que estos trabajos son realizados bajo el objetivo de que al terminar su gobierno México deje de comprar gasolina a otros países y más bien que el país sea productor de los combustibles necesarios. 

En su recorrido lo acompañaron, la secretaría de Energía, Rocío Nahle García; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; el director de Petróleos Mexicano, Octavio Romero Oropeza y el responsable de la refinería, Fidel Vizcaíno.

¿En qué consiste el proyecto de rehabilitación de refinerías? 

El gobierno de México lleva a cabo el proyecto de rehabilitación de seis refinerías, las cuales conforman el Sistema Nacional de Refinación. Con estos trabajos se busca incrementar de manera sustancial la oferta nacional de combustibles, con el fin de satisfacer la creciente demanda de la economía mexicana. 

Las refinerías que serán rehabilitadas son: Salamanca, Minatitlán, Madero, Cadereyta, Salina Cruz y Tula. En estas el plan de rehabilitación considera el mantenimiento de: 

Salir de la versión móvil