Icono del sitio Líder Empresarial

Con esta herramienta, Facebook te facilita el e-commerce y el marketing digital

Bangkok, Thailand - March 20, 2020 : Woman hand is pressing the Facebook screen on apple ipad, Social media are using for information sharing and networking.

Una de las plataformas digitales más populares, Facebook,se ha sumado a la ayuda e impulso de los comercios a iniciar dentro del e-commerce (o comercio electrónico) ante las nuevas prácticas de compra que se vieron más impulsadas durante la pandemia. 

Facebook Discovery Commerce es un sistema de herramientas que se basa en datos y aprendizaje automático, ayudando a sus usuarios a anticipar las necesidades de los clientes y muestra los productos que más pueda disfrutar el cliente. 

Una de las facilidades que ofrece esta herramienta de Facebook es brindar a los clientes opciones de compra más sencillas: sin fricciones y con menos pasos. Esto permite ventajas tanto para los comerciantes como para los compradores, al ser tanto un descubrimiento como un impulso. 

Te puede interesar:

Su principal distintivo es que activa estadísticas más allá de los datos demográficos para saber qué es importante para las personas y cómo interactúan con ello. Además, propicia los descubrimientos fortuitos, mostrando a las personas anuncios que les interesen. 

Según sean los objetivos de la empresa, su anuncio llegará al público que desee y podrá ampliar el campo de operación. Asimismo, a esto se abona un aprendizaje automático que hace que las estrategias de medio tengan más impacto. 

Esta herramienta también permite que los clientes exploren los productos fácilmente y que puedan hacer compras al instante poniendo una vidriera digital en Facebook e Instagram. Por último, los datos de las personas que compren se mantendrán protegidos y privados. 

Sin embargo, se puede hacer uso de esta información con responsabilidad para crear iniciativas de marketing personalizadas. 

Seguir leyendo:

Salir de la versión móvil