Icono del sitio Líder Empresarial

Compromiso con el presente para llegar al futuro: Salher soluciones ambientales

La creación de Salher, soluciones ambientales se deriva del compromiso de una familia hacia el planeta y las generaciones venideras. Sus operaciones arrancaron el 5 de junio del 2002, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente; ofreciendo servicios de recolección, transporte y almacén temporal de residuos peligrosos, respaldados por las autoridades federales. 

Con el paso del tiempo se han modificado sus autorizaciones, atendiendo a las necesidades de los clientes. En la actualidad el abanico de servicios que integran:  manejo de residuos peligrosos industriales y de mantenimiento automotriz; residuos de manejo especial y residuos sólidos urbanos; además de ser el primer centro de acopio en Zacatecas.

Parte de sus labores se centran en la concientización -a través de charlas y capacitaciones- sobre la responsabilidad que implica gestionar de forma adecuada los residuos que se generan en empresas, instituciones y hogares. Esto ha sido posible debido a la relación que mantiene con sus colaboradores, clientes, proveedores e instituciones del sector ambiental. 

Segunda oportunidad

Gran porcentaje de los residuos se canalizan para ser reciclados o para generar energía; de tal forma que los resultados se miden mediante procesos de mejora continua y seguimiento de indicadores de desempeño. Respaldar sus labores con un enfoque amigable ha sido benéfico, tanto para la empresa, como para quienes se relacionan con esta:

“Tener como parte de nuestra misión y estrategias la búsqueda de la mejor solución para disponer de los residuos generados por nuestros clientes, y apoyarles a dar cumplimiento a la legislación ambiental y normas aplicables, es una de nuestras mayores fortalezas ya que cada cliente tiene un traje hecho a medida. Esto se refleja en la preferencia por nuestros servicios y la permanencia de nuestros clientes en el transcurso de los años”.

Tres pilares: planear, innovar y prever

Los colaboradores de la compañía obtienen los conocimientos adecuados para desempeñarse de la mejor manera, incluso más allá del trabajo. Durante sus capacitaciones se les acerca a temas referentes a: seguridad e higiene, legislación, salud física y emocional, violencia intrafamiliar, comunicación asertiva y trabajo en equipo. Algunos de estos se eligen con base en las inquietudes de los colaboradores; lo que ha posibilitado el sentido de pertenencia y la obtención de grandes resultados. 

Tras las enseñanzas adquiridas durante la pandemia, Salher considera que innovación y sustentabilidad “son conceptos que no pueden estar apartados de la vida diaria” ya que la aplicación de la primera permite el tránsito hacia la segunda. 

A pesar de los retos que conlleva el futuro, la empresa guarda la esperanza de que la humanidad se dé cuenta de la importancia de cambiar la forma de explotar y consumir recursos; que la huella que deja cada ciudadano en el planeta se disminuya y se entienda que no todos los residuos son basura.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil