Icono del sitio Líder Empresarial

¿Cómo tramitar mis placas gratuitas en SLP?

A partir de este 6 de diciembre y hasta el 31 de diciembre de 2021 comenzará la primera etapa del programa “Placas Gratuitas”, que se suma a las iniciativas de Ricardo Gallardo Cardona de brindar a la ciudadanía este tipo de trámites de manera gratuita. ¿Quiénes ya pueden solicitarla? ¿Cuáles son los requisitos?

En esta primera etapa, quienes podrán tramitar las placas gratuitas son:

Cabe destacar, para acceder a las placas gratis, el propietario tendrá que ponerse al corriente en sus derechos vehiculares. Ahora bien, quien esté al corriente en sus pagos, podrá obtener sus placas gratis a partir del mes de enero, ya que este aún tiene vigencia durante este año.

Del mismo modo, las placas para discapacidad y ómnibus estarán disponibles a partir de enero 2022. Con las placas se entregará también la tarjeta de circulación y calcomanía (engomado) de manera gratuita.

Ahora sí, los requisitos a presentar (todos en formato original y copia) serán los siguientes:

Alta de vehículo nuevo

En los siguientes casos será necesario agregar:

Personas con discapacidad

Personas Morales:

Servicio Público Local:

Cambio de propietario (con placas de SLP)

En tanto, para vehículos refacturados habrá que agregar:

Placas de vehículos antiguos:

Vehículos de procedencia extranjera:

En caso de no presentar ambas placas:

Además de los documentos adicionales en caso de discapacidad, personas morales y servicio público local, antes mencionados.

Entrega de placas gratuitas en SLP.

Por otra parte, Jesús Salvador González, secretario de Finanzas, dijo que el trámite de placas se podrá realizar en las 39 Oficinas Recaudadoras de todo el estado (en el caso de placas para motos en la capital del estado, el trámite también se puede efectuar en el módulo ubicado en la tienda Elektra de la calle Hidalgo #565, en el Centro Histórico).

Te recordamos que el horario de atención es de 08:00 a 18:00 horas en oficinas recaudadoras de Soledad, Ciudad Valles, Matehuala, Rioverde y en las de mayor demanda de la capital. En el resto, el horario es de 08:00 a 15:00 horas.

Continúa leyendo

Salir de la versión móvil