Icono del sitio Líder Empresarial

¿Cómo saber cuántas semanas tengo cotizadas IMSS?

Si tienes un empleo formal, estás registrado ante el IMSS y quieres saber cuántas semanas tienes cotizadas, estos son los pasos que debes seguir.

Las semanas cotizadas se obtienen dividiendo entre 7 los días que tienes laborados a lo largo de tu vida,eso sí, tienen que ser empleos formales, en los que estés registrado ante el IMSS. De ahí viene el problema de los empleos informales.

¿Para qué sirven las semanas cotizadas ante el IMSS?

Actualmente existen dos estatutos de jubilación en México, el régimen de 1973 y la Ley de 1997, si comenzaste tu vida laboral formal entre 1973 y 1997 para jubilarte necesitarás tener cotizadas al menos 500 semanas laboradas ante el IMSS, con ese tiempo ya podrás contar con una jubilación, jubilación que constará de un abono mensual equivalente a tu último salario registrado.

Por otro lado, si tu vida laboral formal comenzó a partir de 1997, las cosas son un poco más complicadas, pues necesitarás tener mínimo 750 semanas para poder aspirar a una jubilación y a diferencia de los del régimen del 73, tu no aspirarás a una renta vitalicia, solo contarás con lo de tu Afore, que es el ahorro que logres hacer a lo largo de tu vida laboral.

¿Cómo saber cuantas semanas tengo cotizadas ante el IMSS?

Para checar tus semanas cotizadas solo necesitarás entrar a la pagina del IMSS y tener a la mano los siguientes datos

Una vez ingresados los datos te entregará un listado de varias opciones que puedes realizar en este portal, la primera opción es para consultar tus semanas, además podrás realizar el trámite de aclaración de semanas cotizadas, el trámite de portabilidad IMSS-ISSSTE, además de checar estados de otros trámites pendientes.

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil