El Colegio de Valuadores de Bienes Aeronáuticos Querétaro es el primero constituido de su tipo a nivel nacional, así lo dio a conocer el director estatal de profesiones de la Secretaría de Educación (SEDEQ), Arturo Vallejo Casanova.
Con la entrega del certificado de la autorización y registro de este nuevo Colegio del sector aeronáutico, Vallejo aseguró que Querétaro se mantiene vigente para competir con peritos a nivel internacional.
“Viene a darle también certeza para aquellos que en el sector aeronáutico, como las empresas Aeroméxico, Lufthansa, American Airlines, volteen a ver a nuestra entidad, porque aquí se generan profesionistas que tienen esta especialidad y que ven desde procesos de accidentes, de incidentes, construcción de aeropuertos a nivel mundial, peritajes sobre aeronaves e inclusive trabajan mucho con la parte de siniestros a nivel mundial”, dijo.
Colegio de Valuadores de Bienes Aeronáuticos Querétaro, vigilante del ejercicio profesional
Asimismo, el vocero de la SEDEQ apuntó que el Colegio de Valuadores de Bienes Aeronáuticos tiene como propósito agrupar a los profesionistas con grado académico de especialidad de valuación de bienes aeronáuticos y especialidades afines.
Además, la organización tendrá el objetivo de vigilar que el ejercicio profesional se realice dentro de la ley y con la ética profesional tomando las acciones pertinentes conforme a la ley vigente.
Finalmente, Vallejo Casanova destacó la importancia de colegiarse debido a que permite continuar con la actualización de conocimientos de los profesionales de Querétaro.
Cabe destacar que, de acuerdo con The Financial Times, Querétaro se encuentra entre las 10 ciudades aeroespaciales del futuro, sector que está conformado por 85 empresas y organizaciones, entre las que destacan 24 TR1, TR2 y TR3, cuatro OEM, así como 12 centros de investigación y diseño.