Icono del sitio Líder Empresarial

Clara se convierte en el quinto unicornio mexicano tras un avance impresionante

Los fundadores de Clara.

De manera vertiginosa, la fintech Clara se acaba de convertir en el quinto unicornio mexicano tras alcanzar una valuación superior a los mil millones de dólares, sumándose a otras startups como Kavak, Clip, Konfío y Bitso.

La compañía alcanzó el hito tras recibir una ronda de financiamiento Serie B por más de 70 millones de dólares a menos de un año de su arranque de operaciones en México. Medios especializados reportan que el financiamiento está impulsado por el grupo de inversión tecnológico Coaute, así como las firmas ICONIQ Growth, Box Group, Gaingels y A*.

Te podría interesar:

El ascenso de la startup, orientada a la gestión y administración de tarjetas de crédito empresariales, ha sido meteórico. A inicios de año, Clara levantó una ronda de financiamiento por 3.5 millones de dólares. Posteriormente, levantó dos rondas más que ascendieron a 50 y 30 millones de dólares, reporta Forbes. 

El crecimiento incontenible de la fintech la ha encaminado a expandir sus operaciones fuera de México. Ahora, justo al momento de alcanzar la condición de ‘unicornio’, la firma anunció su llegada a Brasil, algo descrito como un “logro” por el cofundador y CEO de Clara, Gerry Giacomán.

La startup llega al país sudamericano con un equipo conformado por alrededor de 40 personas y liderado por Layon Costa. 

Te podría interesar:

En declaraciones para Forbes México, el directivo mencionó que más allá de lo significativo que es alcanzar la etiqueta de ‘unicornio’, la nueva ronda de financiamiento representa un voto de confianza a su forma de hacer las cosas, su sólida infraestructura, su crecimiento regional y a la consecución de clientes grandes y consolidados como aerolíneas y empresas bancarias. 

Aquí puedes visitar la página de Clara

Salir de la versión móvil