Icono del sitio Líder Empresarial

Chocolates Potosinos se suman al “Mes del Chocolate” 2021

Teniendo claro el objetivo de no dejar pasar uno de los eventos más esperados en San Luis Potosí, La Dirección de Turismo Municipal anunció que el “Mes del Chocolate” se llevará a cabo de manera virtual debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, a través de talleres, catas, maridajes y recorridos virtuales. 

Bajo una extensa y variada agenda, habrá conferencias relacionadas al origen y composición de distintos tipos de chocolate, con dos catas y maridajes a cargo del Instituto de Estudios Superiores de Gastronomía –IESEG–, y por la especialista Norma Orozco, de la Escuela Mexicana de Confitería y Chocolatería.

La titular de la Dirección de Turismo Municipal, explicó que se tendrán recorridos virtuales con sus principales patrocinadores, las empresas chocolateras potosinas La Frontera y Costanzo. 

Además, los estudiantes de gastronomía de la IESEG realizarán esculturas de chocolate donde se podrá apreciar el proceso entero de su creación, desde la fundición del cacao, hasta la forma de esculpir el material para convertirla finalmente en una escultura.

Asimismo, señaló que este año se tendrá como invitado al Estado de Tabasco, donde se contará con la participación de la empresa chocolatera Casep, cuyos representantes impartirán pláticas sobre el proceso del chocolate.

“Agradecemos la colaboración de la referida empresa tabasqueña, la que nos platicará qué es el cacao, cómo se siembra, cómo se corta, cómo se tuesta, cómo se muele y lo vamos a vivir en la agenda digital que tenemos”, expresó.

Para finalizar, Yara Nagore se pronunció contenta a nombre del Ayuntamiento de la Capital por el evento que, pese a la pandemia, podrá llevarse a cabo de una manera segura y así poder preservar esta tradición.

Te invitamos a que estés al pendiente de la publicación de la agenda para el evento que estará próximo a publicarse en las redes sociales de la Dirección de Turismo Municipal (@TurismoAytoSLP), ¡no te quedes sin participar! 

Salir de la versión móvil