Icono del sitio Líder Empresarial

Chilza firma acuerdo de colaboracion para impulsar la proveeduría local

La empresa, Chilza, dedicada a la producción de chile en polvo, firmó un acuerdo de colaboración para el desarrollo de la proveeduría local con gobierno del estado. Esto con el fin de establecer acciones que catapulten al sector agroindustrial de la entidad. 

A partir de una reunión con el director general de la empresa, Héctor Jaramillo López se planteó la necesidad de insumos en materia prima, tecnología, telecomunicaciones, refacciones y/o servicio de mantenimiento, legales y de contaduría, entre otros, dentro del sector. 

El acuerdo permitirá abrir oportunidades de crecimiento a las empresas y proveedores locales. Asimismo, a través de diversas estrategias de apoyos y financiamiento podrán concretar su consolidación para seguir mejorando e involucrarse más dentro de la cadena productiva de la agroindustria. 

Por su parte, las autoridades indicaron que, a partir de estos acuerdos, se crean círculos virtuosos que pueden impulsar el desarrollo económico de la entidad. Actualmente se buscan en cuatro ejes: industria, minería, turismo y el campo, debido a que estos sectores se pueden vincular con empresas locales. 

Chilza: potencia zacatecana

Chilza trabaja en conjunto con Heal Alimentos. Es líder en producción agroindustrial en la entidad. Genera 100 empleos directos con el procesamiento de chile fresco, seco y en polvo. Alrededor de ella se generan cinco veces más empleos indirectos y estos aumentan durante la temporada de cosecha. 

Se trata de una empresa cien por ciento zacatecana que posiciona al estado en el escenario nacional e internacional en productos de calidad.  Ofrece soluciones integrales a clientes como Sabritas y PepsiCo, a quienes provee el 70% del chile que se usa en sus productos y que se distribuyen en todo el país. 

Su ubicación, le ha permitido tener una destacada operatividad debido a la conectividad que tiene con todo México y Estados Unidos. Actualmente, Chilza cuenta con las certificaciones USDA Organic y Rainforest Alliance, lo que permite exportar a mercados como Estados Unidos y Japón. 

Salir de la versión móvil