Icono del sitio Líder Empresarial

Chef mexicano Santiago Lastra gana una estrella Michelin por restaurante Kol

El chef mexicano Santiago Lastra acaba de recibir una estrella Michelin. El reconocimiento más importante del panorama gastronómico a nivel mundial, por su trabajo en KOL, restaurante que dirige en Londres.

Kol, el restaurante que dirige el chef mexicano Santiago Lastra en Londres, recibió este miércoles una estrella Michelin, uno de los distintivos más prestigiosos en el sector gastronómico a nivel mundial.

El reconocimiento el cuál se entrega desde 1936 se informa por medio de guías anuales, donde se evalúa la  calidad, creatividad y cuidado que tienen con los platillos que sirven en sus establecimientos.

¿Por qué Santiago Lastra recibió una estrella Michelin?

A través de su página web, la firma francesa explicó que Kol, dirigido por Santiago Lastra se distingue por su alma mexicana con ingredientes británicos. Un restaurante grande, audaz y que demuestra una combinación única y estimulante.

“El ingenioso y talentoso equipo de cocina toma recetas arraigadas en la tradición de varias regiones de México a las que agrega su propia creatividad, mientras utiliza productos de primera calidad de las Islas Británicas. El resultado es un menú fijo variado e imaginativo de platos coloridos y vibrantes que te cautivarán desde el primer bocado hasta el último. Las tostadas, ya sea con trucha de río de tiza o remolacha al horno con sal, son lo más destacado, al igual que los generosos platos de estilo familiar como el suculento pulpo o las mejillas de cerdo que se derriten en la boca.” describió la firma.

Agregando que la cocina central abierta realmente suma a la energía del establecimiento, mientras que la mezcalería de la planta baja ofrece una variedad de licores mexicanos para aquellos que no quieren que la noche termine.

Te podría interesar:



Por su parte Santiago Lastra publicó a través de su cuenta de Instagram el orgullo que sentía por su equipo de trabajo, a los cuales dedicó el premio por mantener los estándares de calidad al máximo e impulsarlo a convertirse en un mejor profesional y persona. Así mismo, enalteció a México, pues a su parecer merece más reconocimiento. Las personas indígenas, la cocina tradicional y su familia, es su principal inspiración.

Salir de la versión móvil