Icono del sitio Líder Empresarial

Centro Ecuestre Hacienda Charra 3G: deporte, respeto y pasión

El acercamiento hacia la charrería tiene como base la relación con el caballo. Más allá de los trajes y la indumentaria que rodea a este deporte nacional, canonizado en las olimpiadas de 2020, el primer paso siempre será hacia el caballo. Teniendo en cuenta que las bases cimentan los resultados del futuro, en el Centro Ecuestre Hacienda Charra 3G, se prioriza este aspecto para pulir las habilidades de cada pequeño jinete.

Ubicada en el municipio de Trancoso, a tan solo quince minutos de la capital zacatecana, la escuela ecuestre ofrece un espacio óptimo que permite el desarrollo de sus estudiantes. Las instalaciones cuentan con todo lo necesario para que los niños puedan iniciar su camino deportivo en un ambiente natural, sano y protegido. Además, la atención que se brinda es completamente personalizada.

En este sentido, quienes acuden a este espacio son enseñados a partir de la disciplina y la constancia, así como el conocimiento producto de la experiencia de los entrenadores. Al respecto, el fundador de la escuela, comenta:

“Motivamos a los niños para que sigan perfeccionando las suertes, de tal manera que se van profesionalizando poco a poco. Los avances no se dan de la noche a la mañana y realmente nunca se termina de aprender. Formamos niños tanto en lo deportivo como en su crecimiento personal”.


Centro Ecuestre: una formación de resultados

En este establecimiento se lleva a cabo la práctica de las nueve suertes de la charrería:

Cada niño puede hacer hasta tres suertes, sin embargo, en la escuela procuran que todos los niños puedan hacer todas las suertes y brindarles el apoyo necesario para que lo logren. “Lo que tratamos de demostrar es que cualquier niño puede hacer charrería”. Hasta el momento, han conformado un equipo infantil de seis niños que han dado resultados gratificantes en su debut. Se trata del primer equipo de la categoría en la localidad.

En su primer torneo estatal ganaron el segundo lugar en su primera participación. Al respecto, mencionan: “Todo fue gracias a lo que hay detrás: la constancia, la dedicación, la disciplina, las prácticas, el esfuerzo de los papás para apoyar a sus hijos. Todo esto ha traído resultados”. Esto les dio su pase hacia el Nacionalito Infantil 2022.

La relación jinete-caballo

Más allá de todo, el principio formador y la finalidad del centro ecuestre es el de cambiar la manera de pensar del ser humano en relación con el caballo, fomentando el respeto y el buen trato. De tal manera que la principal enseñanza, además del manejo del caballo, es el respeto a este. Se les prepara de manera física, al mismo tiempo en el que se les prepara para poder conectar con el caballo y, a partir de ahí, tener un mejor rendimiento en las actividades charras.

Aunque por el momento solo cuentan con el equipo infantil varonil, las niñas son bienvenidas también para aprender a montar, a convivir con el caballo, relacionarse y desarrollar el manejo del mismo. Los entrenamientos se llevan a cabo los martes y jueves, de las 17:00 a las 20:00 hrs, y el sábado a partir de las 11:00 hrs.

Salir de la versión móvil