Icono del sitio Líder Empresarial

CEA distribuye los primeros recibos de agua con descuento en Querétaro

La Comisión Estatal de Aguas (CEA) dio a conocer que se inició la distribución de los primeros recibos de agua que incluyen un descuento de 500 pesos, como parte del apoyo que anunció el gobierno estatal a las 240 colonias de Querétaro que se vieron afectadas durante la suspensión del servicio que se presentó en Acueducto II durante el pasado mes de diciembre.

Con el objetivo de supervisar el arranque de este proceso, el vocal Ejecutivo de la CEA, Luis Alberto Vega Ricoy, realizó un recorrido en la colonia San Pedrito Peñuelas, donde explicó a los vecinos las características de este beneficio en su recibo.

Cabe recordar que en semanas pasadas la titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) de Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez, dio a conocer que este beneficio se aplicaría durante el mes de febrero y el monto aproximado que se destinaría para ello, por medio de la CEA, sería de 40 millones de pesos.

Negligencia deriva en falta de agua

La falta de agua que padecieron miles de habitantes de Querétaro durante la penúltima semana del mes de diciembre del 2022 fue derivado de un accidente que ocasionó la empresa Flō Networks en la zona de El Marqués, tras perforar el tubo principal del Acueducto II y generar dos fugas del vital líquido.

Luego de este incidente, Guadalupe Murguía informó que el Estado recurriría a todos los recursos legales para sancionar estos hechos y de esta manera sentar un precedente para que no vuelva a ocurrir algo similar. 

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil