Icono del sitio Líder Empresarial

CATEM se proclama como nuevo representante de los trabajadores de NISSAN Aguascalientes

Nissan Aguascalientes.

Nissan Aguascalientes.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el dirigente nacional de la CATEM, Pedro Haces, aseguró que esta organización sindical ganó el recuento de votos efectuado este miércoles 22 de septiembre en las plantas de NISSAN Aguascalientes, por lo que asumiría la titularidad del contrato colectivo de los trabajadores de la empresa japonesa, el cual estaba en disputa con la FTA-CTM.

«El día de hoy CATEM ha ganado el recuento en la empresa NISSAN Aguascalientes. Quiero felicitar a la empresa, a sus directivos por la legalidad y por todas las facilidades que han dado para que se haya llevado a cabo esta larga jornada de 24 horas que acaba de terminar hace unos minutos. Asimismo, tenderles nuestra mano amiga a la empresa con quienes tenemos una extraordinaria relación», expuso.

El dirigente sindical agradeció a las autoridades del gobierno federal, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que encabeza María Luisa Alcalde, «porque estuvo muy pendiente de que se diera sin ventajas; hubo piso parejo», dijo, lo mismo a la presidenta de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, agregó, haciendo énfasis en que organizaron el recuento con toda responsabilidad y profesionalismo.

De igual modo, y tras expresar su gratitud a Verenice Ruiz, dirigente de la CATEM en Aguascalientes, agradeció a toda la clase trabajadora de NISSAN porque ejercieron libremente su voto y con el cual favorecieron a la CATEM.

«Quiero decirles que a partir de hoy voy a estar muy cerca de todos ustedes, voy a estar muy cerca del sindicato que los va a representar (…) buscaremos que tengan mejores salarios, mejor seguridad social, buscaremos que en todo momento tengan un mejor acceso a la vivienda; ya se acabaron los temores, ya se acabó el charrismo, hoy llega la democracia y estoy muy complacido y contento», subrayó.

Agregó que hoy es un parteaguas democrático cumpliendo lo que está suscrito en la reforma laboral y en el T-MEC, «es muy importante que las cosas se hagan bien y hoy se hicieron bien», agregó, además de anticipar que buscará que sean reinstalados los trabajadores que, según mencionó, fueron despedidos injustificadamente.

Hasta ahora la CTM-FTA no ha emitido declaración al respecto de la elección.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil