Icono del sitio Líder Empresarial

Casa Mezcal Huitzila: un trago de tradición e innovación

Desde 1930, la creación de mezcal se heredó de generación en generación dentro de Casa Mezcal Huitzila, para constituirse actualmente como una de las productoras de mezcal cuyo crecimiento ha conservado la tradición y la calidad. Con más de 50 años en el mercado, se han visto respaldados por el cuidado y empeño que ponen en cada uno de los procesos de creación, desde la maduración del agave hasta el embotellamiento.

Al iniciar con un proceso totalmente artesanal, actualmente producen 500 mil litros anuales y generan alrededor de 45 empleos directos. Para obtener estos resultados y un alcance cada vez más amplio, la empresa ha pasado por diferentes etapas de tecnificación que permiten mantener la esencia artesanal pero en un nivel de producción industrial. 

Sus distintas variedades han alcanzado, además de los mercados locales, la de los estados aledaños como Durango, San Luis Potosí, Jalisco y Aguascalientes. A pesar de que su diversidad de producción ha encontrado público en igual diversidad, es el Huitzila joven tradicional el que ha generado más impacto. Su variedad radica en mezcales premium

Al concretarse como una de las marcas más destacadas de la entidad, conocen el valor que el producto puede tener a nivel nacional. Por ello, la empresa se ha motivado a explorar nuevos mercados, que permitan dar a conocer el valor y la calidad del mezcal que se puede crear en Zacatecas. De tal manera, continúan innovando en los sabores, olores y procesos de la bebida tradicional por excelencia.

Salir de la versión móvil