Icono del sitio Líder Empresarial

Casa de “Doña María Pons”: Nuevo hogar de Fundación Herdez en SLP

Este miércoles, Fundación Herdez celebró la inauguración de su nueva sede en San Luis Potosí, que a partir de ahora, será conocida como casa de «Doña María Pons», un recinto que fue cuna de la primera planta de producción del Mole Doña María, y hogar de María Pons, creadora de la icónica marca potosina.

Este nuevo lugar ubicado en el Barrio de Tlaxcala, en el Centro Histórico de la ciudad, es un espacio en el cual celebra la gastronomía mexicana, así como el rescate del patrimonio industrial y gastronómico de las y los potosinos.

“San Luis Potosí es un lugar emblemático para Grupo Herdez y la familia Hernandez-Pons, debido a la historia de María Pons Nicoux en el estado. Para Fundación Herdez, esta sede representa la oportunidad para acercarnos a los colaboradores y sus familias en la región, así como con la comunidad y compartir la inmensa riqueza de la cocina mexicana”, señaló.

Carmen Robles Beistegui, directora de Fundación Herdez.

Al evento de inauguración asistieron Carmen Robles Beistegui, directora de Fundación Herdez, Cecilia Padrón Quijano, líder de Casa «Doña María Pons», Miguel Conde, potosino titular del programa «La Ruta del Sabor», Luis Rodrigo Campero, subdirector de mercadotecnia de Grupo Herdez, Medios de Comunicación y amigos de la familia Hernández Pons.

Inauguración Casa de «Doña María Pons»

Un acercamiento gastro-cultural

Sobre este proyecto, comentaron que a partir de su arranque, ofrecerá al público familiar en general variedad de actividades educativas y culturales, dirigidas a personas interesadas en conocer sobre la gastronomía y diversidad de la cocina mexicana, a través de una experiencia interactiva:

Asimismo, podrás disfrutar de recorridos guiados por expertos y expertas, en un horario de martes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas, previa reserva a este correo: casadonamaria@herdez.com.

Proyecto de rescate milenario

Cabe destacar que esta iniciativa tomó diez años desde su idea original, pues el inmueble, tras albergar la producción del Mole Doña María, dejó de pertenecer a la Firma, hasta que pudo ser rescatada y acondicionada para esta nueva sede cultural.

“Doña María durante más de 80 años ha compartido su auténtica receta generación tras generación, convirtiéndonos en un referente de sabor y tradición no sólo en los hogares de México, sino en todo el mundo, por eso es un gran honor para nosotros”, destacó.

 Luis Rodrigo Mondragón Campero.

Si te interesa conocerla y realizar el recorrido, se encuentra ubicada en la avenida de La Paz, #216, Barrio de Tlaxcala, en San Luis Potosí.

Finalmente, para las y los invitados, se ofreció un espectacular recorrido guiado, acompañado de los vinos potosinos Pozo de Luna y del Mezcal Laguna Seca, además de una cena-maridaje a cargo del chef Miguel Iwadare.

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil