Icono del sitio Líder Empresarial

Cartera del estado: ¿Qué viene para Guanajuato en 2023?

A pocos días de cerrar el 2022, Ramón Alfaro Gómez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato (SDES), comparte las proyecciones en materia económica y objetivos de esta dependencia para el siguiente año.

En Guanajuato, apunta, actualmente existen cerca de una docena de proveedores de partes y componentes de vehículos eléctricos, los cuales se dedican a la producción de perfiles de hule para puertas de automóvil, mangueras, sistemas de conducción de fluidos, carcasa de baterías, cargadores para vehículo eléctrico, entre otros. 

Apunta que las políticas actuales persiguen posicionar al estado como el epicentro de la industria 4.0., por lo que los diversos organismos están listos para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado. 

“Guanajuato ha fundamentado su crecimiento en la planeación estratégica, con la finalidad de trazar un mapa de ruta que nos ha permitido alcanzar nuestros objetivos”, señala Ramón Alfaro. 

El secretario destaca que, para 2023, se cuentan con las siguientes proyecciones económicas:

Lo anterior se centraría principalmente en los municipios de Guanajuato, León, San Miguel de Allende, Celaya, Irapuato, Apaseo el Alto y Silao; no obstante, será beneficioso para toda la entidad, mediante el impulso a los sectores de construcción, cerámica y materiales, automotriz-autopartes, nuevas tecnologías, agroalimentario e industria en general. 

“En cuanto a capital, la meta de atracción de inversiones de la presente administración estatal es de cinco mil millones de dólares (mdd). Tenemos un avance del 90%, con más de cuatro mil 500 mdd comprometidos”, agrega.

También destaca que se han establecido alianzas estratégicas con instituciones de Singapur, Islandia, Japón, Estados Unidos e Italia, para que exista más mundo en Guanajuato y más Guanajuato en el mundo.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil