Icono del sitio Líder Empresarial

Carril confinado del transporte público de Querétaro con avance del 90%

Foto de Prensa de Gobierno del Estado de Querétaro.

La construcción del carril confinado del transporte público en Paseo 5 de Febrero lleva un avance estimado del 90%, informó Valeria Luna Zúñiga, arquitecta de la obra, la cual tendría que concluir para diciembre. 

“En el transporte público, columna vertebral de Paseo 5 de Febrero, registramos un avance mayor al 90% del carril confinado, así como las nuevas estaciones”, declaró.

De acuerdo con declaraciones previas de Fernando González Salinas, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), el carril confinado consta de 5.7 kilómetros en donde están instaladas siete estaciones o paradas de autobús. 

Dichas estaciones tendrían una longitud de 70 metros y tendrían sanitarios, energía ecléctica e internet. Mientras que SDUOP se encargará de la construcción de las estaciones, la Agencia de Movilidad del Estado (AMEQ) se encargará del equipamiento y destinaría cerca de 20 a 30 millones de pesos. 

En tanto, Luna Zúiga enfatizó que hasta la fecha, se han renovado más de nueve kilómetros de línea de drenaje pluvial y sanitario como parte de la obra de reingeniería, que inició desde mediados del 2022. 

Puntualizó que se ha abierto la circulación en cinco kilómetros de carriles centrales y están habilitados los pasos inferiores de avenida Zaragoza en ambos sentidos, así como dos pasos superiores en la Obrera y uno más en Epigmenio González, entre otros. 

En tanto, el gobernador Mauricio Kuri González afirmó que su compromiso es que la obra de reingeniería concluya el 31 de diciembre.


“El compromiso es que termine en diciembre. He hablado todos los días, estamos hablando con la constructora Se termina y ellos siguen con el compromiso de terminar el 31 de diciembre”, apuntó.

Te puede interesar: 

Salir de la versión móvil